¡Buenos días artemaniacos!
El día de hoy MJ nos ha pedido que eligiesemos una pareja para realizar diversos trabajos y qué, después, nos juntasemos con dos parejas más y formásemos un grupo de seis componentes.
La pareja con la que me he puesto ha sido con Jose Manuel García, y las otras dos parejas que forman nuestro grupos son: María Teresa Hoyas, Andrea Rey, Laura García y Noelia Ruiz.
Una vez hecho esto, María Jesús nos ha presentado tres temas: Alaska, un bosque y un mundo nuevo. Entre esas opciones elegimos entre todos un bosque.
Después, nos pidió que votásemos entre un libro o una película para realizar nuestro proyecto final de aula Finalmente se ha decidido que se llevará a cabo un libro sobre un bosque.
El día de hoy MJ nos ha pedido que eligiesemos una pareja para realizar diversos trabajos y qué, después, nos juntasemos con dos parejas más y formásemos un grupo de seis componentes.
La pareja con la que me he puesto ha sido con Jose Manuel García, y las otras dos parejas que forman nuestro grupos son: María Teresa Hoyas, Andrea Rey, Laura García y Noelia Ruiz.
Una vez hecho esto, María Jesús nos ha presentado tres temas: Alaska, un bosque y un mundo nuevo. Entre esas opciones elegimos entre todos un bosque.
Después, nos pidió que votásemos entre un libro o una película para realizar nuestro proyecto final de aula Finalmente se ha decidido que se llevará a cabo un libro sobre un bosque.
Una vez hecho todo esto, se nos ha pedido que por parejas eligiésemos un título para dicho proyecto y que mirásemos en la guía docente qué competencias de las que vienen establecidas estaríamos trabajando con él. Después, por grupos, hemos puesto en común lo que ha hablado cada pareja.
Nuestro grupo ha llevado a cabo la siguiente conclusión sobre el proyecto y ha dictaminado las siguientes competencias generales:
- Capacidad de organización y planificación.
- Capacidad de gestión de la información.
- Trabajo en equipo.
- Habilidades en las relaciones interpersonales.
- Razonamiento crítico.
- Creatividad.
- Diseñar acciones didácticas relacionadas: comprensión del espacio y del tiempo.
- Diseñar y elaborar planteamientos educativos de comprensión y expresión utilizando estrategias gestuales e icónico-verbales.
- Título: Sintiendo el bosque en el aula.
- Idea principal: con la creación de este bosque se pretende que los alumnos comprendan la importancia que tiene cuidar el medioambiente y sus respectivas consecuencias si no se hace, es decir, que tomen conciencia de que en el bosque hay y es vida.
- Formado por: animales, casas, un río con un puente, un molino, etc.
Finalmente, han expuesto su idea de proyecto dos grupos de la clase, dejando los restantes para el próximo día.
¡Hasta pronto!
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario